| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
natalia28

|
Publicado: Sab Abr 14, 2012 7:02 pm Asunto: PREGUNTAS DE EXAMEN |
|
|
¿Qué opinais?
La antropología ha contribuido a disolver los arquetipos y los estereotipos sobre los seres humanos SI
¿En que tipo de pueblos tiene mas reconocimiento la familia monógama restringida?
La estrategia holística en Antropología da relevancia a…
Solo percibimos las distancias espaciales por medio de la vista SI
En relación con la humanidad, para crear una familia es previa la existencia de…OTRA FAMILIA
¿Existe la cultura como realidad objetiva o se trata de una construcción negociada? ES UNA CONSTRUCCION NEGOCIADA
¿Es cierto que el informe etnográfico describe la verdad y la realidad de una cultura? SI
Según la perspectiva interpretativa, los hechos existen independientemente de quien los percibe. NO
La organización del hombre en pequeñas bandas es un fenómeno moderno NO
Según Wolf, Santa Claus es un personaje amoral. NO
La densidad de la red de una familia depende del entorno y de la personalidad de los miembros. SI
No existen sociedades acumulativas en si y por si. NO
¿Qué quiere decir que el discurso antropológico es un discurso relativista?
¿Cómo se denomina a la sociedad que tilda a otras como salvajes o bárbaras? PRIMITIVAS
Cite alguna pauta universal que haya sido referida por los antropólogos MUERTE, AMOR, TRAGEDIA...
¿A que se refiere el holismo en Antropología? UNA SOCIEDAD O UNA CULTURA COMPLETAS SE DESCRIBEN COMO UNA UNIDAD
¿Es cierto que en el trabajo de campo la introspección y la extropección interactúan? SI |
|
|
 |
liamskelter

|
Publicado: Sab Abr 14, 2012 7:47 pm Asunto: Re: PREGUNTAS DE EXAMEN |
|
|
| natalia28 escribió: |
¿Qué quiere decir que el discurso antropológico es un discurso relativista?
|
esta creo que es más o menos esto
"Que el discurso Antropologico sostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales compartidos por todas las culturas humanas " |
|
|
 |
liamskelter

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 11:53 am Asunto: Re: PREGUNTAS DE EXAMEN |
|
|
| natalia28 escribió: | ¿Qué opinais?
¿En que tipo de pueblos tiene mas reconocimiento la familia monógama restringida?
|
"...Esto explica por qué la familia restringida, monógama, relativamente estable y pequeña parece recibir mayor reconocimiento en los pueblos primitivos y en las sociedades modernas que en las sociedades situadas a niveles intermedios" |
|
|
 |
liamskelter

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 12:12 pm Asunto: Re: PREGUNTAS DE EXAMEN |
|
|
| natalia28 escribió: |
La estrategia holística en Antropología da relevancia a…
|
"... la antropología holística, que será aquella que afronte el estudio del hombre como un todo "
No se si las estoy contestando bien , las estoy buscando las respuestas por ahí. |
|
|
 |
natalia28

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 3:26 pm Asunto: |
|
|
Gracias!
Creo que vamos por buen camino, estoy de acuerdo contigo en lo que has contestado.
Gracias de nuevo! |
|
|
 |
monika85

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 9:59 pm Asunto: |
|
|
en la pregunta
¿Cómo se denomina en Antropología a la sociedad que tilda a otras como salvajes o bárbaras??
Natalia has contestado que "sociedades primitivas" ¿Me podrías decir de que tema lo has sacado?
Porque de verdad que me he matado en buscarlo y no lo encuentro.
Pero la respuesta me parece incongruente,porque las sociedades primitivas(pienso yo)son las que suelen ser consideras como bárbaras o salvajes ¿no?
No sé!! Sácame de dudas!!
Gracias!
Y sabriais contestar a esta otra:
---¿Cómo se llama la corriente que postula que existe un mundo real,exterior que es independiente de nuestra percepción e interpretación?
 _________________ ------------------APTA en Prueba libre de Acceso 11/12 ----1ºGrado de Antropología Social y Cultural 12/13------------------------------------- |
|
|
 |
monika85

|
Publicado: Dom Abr 15, 2012 10:11 pm Asunto: |
|
|
ahhh!!
en la de "Solo percibimos las distancias espaciales a traves de la vista"
Has dicho si y cito textualmente del libro :
"aunque la mayoria de las personas no sea consciente de ello,percibimos el espacio y establecemos las distancias por medio del conjunto de los sentidos,no solo mediante la vision" PAG:187 (Segundo párrafo)  _________________ ------------------APTA en Prueba libre de Acceso 11/12 ----1ºGrado de Antropología Social y Cultural 12/13------------------------------------- |
|
|
 |
natalia28

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 12:31 am Asunto: |
|
|
[quote="monika85"]en la pregunta
Y sabriais contestar a esta otra:
¿Cómo se llama la corriente que postula que existe un mundo real,exterior que es independiente de nuestra percepción e interpretación?
Positivismo Logico.
Está esta en la página 133 (Positivismo e interpretacion)
1er parrafo: ...el positivismo postula que existe un conjunto de hechos "en el exterior", en el "mundo real", independiente de nuestra percepcion e interpretacion.
Busco la respuesta de la otra y te lo envío. Lo mas seguro es que me equivoque, estoy en ello
Gracias! |
|
|
 |
Patry82

Registrado: Mar 23, 2011 Mensajes: 558 Ubicación: C.A. Palencia - Derecho
|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 12:36 am Asunto: |
|
|
Pues no me hagáis mucho caso, que ya he puesto por ahí que no he mirado muy a fondo esta asignatura..., pero en la pregunta:
¿Cómo se denomina en Antropología a la sociedad que tilda a otras como salvajes o bárbaras??
Yo creo que se refiere al etnocentrismo. |
|
|
 |
natalia28

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 12:36 am Asunto: |
|
|
[quote="monika85"]en la pregunta
Hola monika85,
Creo que al final la palabra correcta seria "etnocentrismo"
página 72 del libro.
busqué la defincion en wikipedia y es esta:
El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.1 El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas.
¿Que opinas?
Gracias! |
|
|
 |
monika85

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 1:42 am Asunto: |
|
|
Si,Natalia y Patry ! Creo que puede ser el etnocentrismo...aunque no estoy muy segura,puesto que pregunta por un tipo de sociedad...sociedad etnocéntrica??? Es posible! De igual manera,estoy dándole un repasito al libro,si encuentro alguna otra cosa ya os la comento.
Gracias Natalia por la otra respuesta!  _________________ ------------------APTA en Prueba libre de Acceso 11/12 ----1ºGrado de Antropología Social y Cultural 12/13------------------------------------- |
|
|
 |
liamskelter

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 5:51 pm Asunto: |
|
|
El etnocentrismo es creer que tu cultura es mejor que las demás y comparar todas las culturas con la tuya para llegar a la conclusión de que la tuya es la mejor.
Su propio nombre lo dice, etnia y centro, es que pones a tu etnia como el centro de todas las etnias, como si fuera la más importante. |
|
|
 |
monika85

|
Publicado: Lun Abr 16, 2012 7:28 pm Asunto: |
|
|
Entonces cual crees tu que es la respuesta correcta a la pregunta "¿Como se denomina en Antropologia a la sociedad que tilda a otras como salvajes o barbaras?"
A ver si entre tod@s damos con la respuesta correcta!!
Animo compissss!!  _________________ ------------------APTA en Prueba libre de Acceso 11/12 ----1ºGrado de Antropología Social y Cultural 12/13------------------------------------- |
|
|
 |
Patry82

|
Publicado: Mar Abr 17, 2012 4:12 am Asunto: |
|
|
| Pues eso mismo, sociedad etnocentrica o etnocentrista, entiende que la propia es mejor o superior a las demás porque las demás no las comprende, tachándolas de bárbaras o salvajes. |
|
|
 |
Patry82

|
Publicado: Jue Abr 19, 2012 3:50 am Asunto: |
|
|
Otra cosa, en el examen hay que poner sí, si el enunciando es correcto, No si no lo es. Por lo que en la pregunta:
No existen sociedades acumulativas en si y por si.
La respuesta es SI, ya que es cierto que no existen.
Considero muy fácil equivocarse en los enunciados negativos, porque puede llegar a doble negación y convertir la respuesta en un lío, aunque la sepamos claramente, no se si a vosotros os pasará, pero al ver que nadie la ha corregido me da la impresión de que sí. Así que ojo! que dos incorrectas anulan una válida. |
|
|
 |
|